dissabte, 19 de març del 2016

El placer de comer y cocinar

Transformación completa de una receta

En este bloque se propone transformar una receta tradicional en una receta mejorada, he aquí los resultados



Ingredientes:

·         4 Patatas hermosas troceadas
·         1/2 vaso de harina de garbanzo
·         3 huevos
·         1/4 vaso de cerveza con o sin alcohol (aunque sea sin alcohol como luego se calentará el alcohol se evapora. A ser posible utilizar usa cerveza suave, para que luego no se note mucho el sabor)
·         3/4 vaso de leche de soja sin endulzar
·         una cucharada sopera de vinagre (o limón)
·         Opcional: un poco de cebolla, o pimiento verde, o calabacín... (troceado)
·         aceite, sal y pimienta


Preparación:
·         Freímos las patatas con la cebolla, los pimientos, la cebolla y el calabacín (o solamente las patatas). Apartamos cuando estén blandas y fritas, ponemos sobre un papel absorbente y añadimos sal. 
·         Hacemos los huevos, mezclando la cerveza, la leche de soja, la pimienta, la cucharada sopera de limón o vinagre y la harina de garbanzo. Si nos quedase con grupos podemos usar una batidora para eliminarlos, aunque con unas varillas de cocina no sería necesario. Apartamos
·         Echamos las patatas al "huevo".
·         Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, donde haremos nuestra tortilla (el mismo procedimiento que con las demás tortillas). Hay gente que remueve la masa hasta que está medio hecha y entonces le da forma de tortilla (que es como la hemos hecho nosotros), pero eso ya es al gusto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada