dissabte, 19 de març del 2016

CONCLUSIONES

En la actualidad se desecha una gran cantidad de toneladas de alimentos. Para ser más precisos, más de una tercera parte de los alimentos que se producen, se pierden o se desperdician en el mundo.
Recomendaciones a la hora de hacer la compra:
  • ¡Ir sin prisa!.
  • Comprar con el estómago lleno.
  • Elegir envases o paquetes adecuados al número de personas que forman el hogar o que lo van a consumir. 
  • Valorar si realmente necesitamos comprar las promociones y ofertas que encontramos en el supermercado.
  • Comprar los alimentos frescos y congelados en último lugar para garantizar la cadena de frío.
  • Consultar el etiquetado en el momento de la compra es fundamental para optimizar la adquisición de alimentos, fijándonos en las fechas de caducidad o de consumo preferente, además de la información nutricional
El etiquetado de alimentos proporciona de forma clara una información útil para todos los consumidores, facilitan un apoyo práctico a los consumidores para elaborar una dieta variada y equilibrada, dan oportunidad y capacidad de elegir las opciones más adecuadas para los consumidores, de acuerdo con sus propios estilos de vida.
La información nutricional NO SERÁ DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2106. Sólo será obligatorio el etiquetado nutricional de los productos sobre los que se efectúe una declaración nutricional y/o una declaración de propiedades saludables, excepto en las campañas publicitarias colectivas.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada